CONTADOR

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Liderazgo

Creemos que el liderazgo es una parte fundamental en nuestras vidas a la que corresponde a la época contemporánea. Cada vez se mira y se asume como una competencia constante el las cuales todos de una u otra manera tratan de ejecutar su propio liderazgo en su vida propia para asi poder plasmarlo y llevarlo a cabo ya sea en el trabajo o en el lugar que este se desenvuelva tomando encuentra que la mayoría no tenemos conciencia de que practicamos el liderazgo asiendo referencia a que uno constantemente toma decisiones sin importar si son asertivas o no.
El líder no se adquiere por posición me refiero por el ejemplo: la jefatura de un cargo, o sea nadie es líder porque alguien dijo que fueses líder, si no que esta faceta está sujeta a un  constante desarrollo  donde se va cultivando e ir creciendo, una de la grandes diferencias entre un jefe y un líder son : el jefe maneja a sus trabajadores el líder los capacita, en las mayorías de los casos el jefe transmite temor, líder transmite buena voluntad.
Otro punto importante dentro del liderazgo es que este no es medible, no se puede determinar con alguna cifra numérica y no podemos saber hasta que punto pueda llegar un líder, en conclusión no es cuantificable.
El liderazgo se tiene que mirar como una actitud positiva asía un objetivo claro, para la construcción de este y manifestarlo siempre de forma ascendente y siempre buscando la manera de crecer e involucrar a tu grupo de trabajo a que este aprenda a que el trabajo en equipo es primordial para lograr las metas.
Unas de las características de un líder se vasa en la pro actividad que este proyecta hacia los demás, con esto logra  hacia  sus pares una intención similar, consigue que el grupo se complemente, esto simplemente se puede, si el líder logra  demostrar sus metas todo esto se hace por una cuestión de credibilidad, en el caso contrario sería una torpeza seguir a alguien que que no logra sus objetivos a menos que un ente tenga la capacidad de percibir de que se trate de algo a largo plazo.
En conclusión el líder no nace si se hace si no que funciona mediante una actitud para la construcción de un objetivo y que este líder logre saber como trabajar en equipo con lamejor comunicación y un parte importante.